Estrategia Comunicacional

Es muy importante asesorarse por un profesional de confianza y con experiencia.  Previene errores y es la clave para una marcha segura y constante.

Orientación al Mercado

¿Conoce a sus clientes?
¿Sabe realmente cuáles son sus necesidades?.

La investigación de mercado es la función que permite vincular a la empresa con el consumidor, haciendo uso de información eficiente y veraz y, de esta forma, lograr un amplio conocimiento del cliente y su entorno con el fin de dar respuestas adecuadas a las interrogantes planteadas.

A su vez, esta función le permite a la empresa identificar las oportunidades y amenazas del entorno, para poder así adaptar sus estrategias de marketing existentes o bien crear otras si fuera necesario.

¿Conoce quién es su competencia?
¿Tiene la capacidad para anticiparse a las acciones de la competencia y poder reaccionar oportunamente?.

El conocimiento de las fortalezas y debilidades de las empresas competidoras es una herramienta útil que sitúa a su empresa en una posición ventajosa para reaccionar a tiempo cuando sea necesario y así lograr desarrollarse cada vez más y mantenerse vigente.

¿Conoce el mercado y entorno en el cual está inserto su empresa?.

El conocimiento del mercado y entorno no sólo consiste en saber cuál es su competencia y clientes, sino también en obtener la información de la tecnología, de los cambios sociales, políticos y culturales con el fin de detectar a tiempo las oportunidades y amenazas que se presentan para su empresa.

Beneficios:

Permite entregar a la empresa la información necesaria, específica y adecuada para una toma de decisiones correcta para resolver los problemas relacionados con los bienes y/o servicios que entrega la empresa a su mercado-cliente.

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Ventas y Proyección

¿Conoce plenamente el mercado existente para sus ventas?
¿Sabe cómo proyectar sus ventas en distintos periodos, ya sea de auge o crisis económica nacional o internacional?.

Una buena y adecuada planificación de sus ventas puede llevar a que su empresa tenga flujo de ventas con certidumbre, logrando minimizar una variabilidad en éstas, que pueden llevar a la inestabilidad de la empresa en el mercado.

A su vez, es de mucha importancia que Ud. sepa cuál es y cuándo se da el flujo operacional de ventas y el ciclo operacional productivo.

La proyección de ventas eficiente es aquella que considera todas las variables del entorno relevante para su empresa.

Beneficios:

Con un buen análisis y estudio de esta área Ud. podrá proyectar las ventas y sus futuros escenarios de negociación para el crecimiento de su empresa y así lograr que la toma de decisiones sea la más acertada en el momento deseado.

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Imagen de la Empresa

¿Cómo percibe el mercado a la Empresa?
¿Es satisfactoria la imagen que tiene en el entorno?
¿Es preocupante o no la imagen?. ¿Por qué?

La imagen es la forma cómo las personas del medio externo perciben a la empresa. Esta imagen puede ser favorable o desfavorable a la empresa, como también muy cambiante a lo largo del tiempo.

Beneficios:

Una buena imagen de la empresa en el entorno le da la posibilidad de posicionarse en el mercado cada vez con más fuerza y mantener o aumentar las ventajas competitivas en relación a su rubro; lo cual la conduce a aumentar su rendimiento económico atrayendo más consumidores.

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Capacitación

Áreas de capacitación disponibles en Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Organización, Gestión de Empresas, Logística

1
Area de Perfeccionamiento y Desarrollo de Negocios

Buscamos incrementar la productividad y competitividad laboral a través de la actualización, desarrollo de competencias, habilidades y talentos en el capital humano de las organizaciones. Nos caracteriza el compromiso total con la excelencia y resultados de los servicios que ofrecemos.

2
Formación Multimedial

Formación profesional multimedial con las últimas herramientas y conocimientos disponibles en la dirección y gestión de empresas, en un periodo breve y efectivo.

Consultoría

1
Área Gestión de Empresas

En las áreas de Gestión de Empresas, Organización, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Negocios Internacionales, Formación Empresarial, Marketing.

2
Área Gestión de Comunicación Corporativa

Para posicionar a la empresa en el mercado y mejorar la comunicación intra organizacional, con sus grupos de intereses internos y externos.